La concentración por la muerte de Jon Anza en San Sebastián no llega a celebrarse por la presencia de la Ertzaintza

La concentración convocada por el Movimiento Pro Amnistia para este mediodía en San Sebastián en protesta por la muerte del militante de ETA, Jon Anza, prohibida por el departamento vasco de Interior, no se llegó a celebrarse, finalmente, debido a la presencia de varias dotaciones de la Ertzaintza con material antidisturbios en el lugar donde estaba prevista.

La movilización estaba convocada para las 12.00 horas junto al Banco Guipuzcoano en la Avenida de la Libertad de la capital guipuzcoana donde desde media hora antes ya había cuatro furgonetas de la ertzaintza y varios agentes que portaban material antidisturbios repartidos por el área y sus aledaños.

También estaban distribuidas varias dotaciones de la Ertzaintza en el Boulevard donostiarra, donde a las 20.00 horas está prevista una nueva concentración en protesta por la muerte de Anza.

Pasadas las 12.00 horas se acercaron al Banco Guipuzcoano decenas de personas y se formaron grupos entre las que se destacaban representantes de LAB como Josean Urkiola o Amaia Almirall, así como el que fuera concejal de Batasuna en el Ayuntamiento donostiarra Josetxo Ibazeta.

Ante la presencia de la Ertzaintza, pasados unos 20 minutos, la gente que permanecía esperando en la zona se fue dispersando y abandonando el lugar. Por otro lado, en distintos puntos de la Parte Vieja donostiarra había colocadas pancartas con la imagen de Anza e ikurriñas con crespones negros anunciando la concentración de las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento