Abogados elevan quejas por el cierre con alambres de salidas de emergencia e "insalubridad" del edificio Noga

Abogados sevillanos han mostrado su malestar por el "lamentable" estado del edificio Noga, ubicado en la Avenida de la Buhaira de la capital hispalense, en aspectos relacionados con la limpieza y la seguridad, pues aseveran que la salida de emergencia de la primera planta incluso está cerrada mediante un alambre.

En una de las quejas presentadas a este respecto, a la que ha tenido acceso Europa Press, un letrado pone de manifiesto que el pasillo de las salas de vistas de los juzgados de lo Penal, ubicadas en la primera planta de este edificio, "es estrecho, sin ventilación, y por lo tanto insalubre, con mal olor".

En este sentido, también se refiere en esta reclamación presentada en el mismo inmueble a la salida de emergencia ubicada en la primera planta del edificio Noga, la cual, según indica, "está cerrada con un alambre, por lo que en caso de una emergencia no hay salida", con el consiguiente peligro que eso conlleva para los ciudadanos allí reunidos.

Estas críticas coinciden con las realizadas en las últimas fechas por algunos sindicatos, como por ejemplo el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), quien criticó las "numerosas deficiencias" y la falta de medios que presentan los juzgados de lo Social y de lo Penal trasladados al edificio Noga.

Críticas sindicales

De este modo, el sindicato ya lamentó los fallos en el sistema informático Adriano; la falta de espacio para que los funcionarios puedan realizar su trabajo en condiciones "mínimamente" dignas, y la ausencia de armarios donde ubicar los expedientes que se trabajan a diario, "encontrándose en muchos casos en cajas tiradas en el suelo".

En este sentido, criticó también que "no existe continuidad en los espacios asignados a los diferentes juzgados, encontrándose trabajadores de un mismo juzgado mezclados con otro juzgado diferente y hasta separados de planta", mientras que en la tercera planta del edificio los funcionarios "trabajan en un espacio sin ventana que ventile, algo que es fundamental en este tipo de juzgados, donde deben extremarse las medidas de higiene y seguridad".

Hay que recordar que en el edificio Noga se han instalado once juzgados de la jurisdicción Social, 14 juzgados de lo Penal y los dos órganos de lo Mercantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento