Herido grave un cabo primero de la UME tras sufrir un accidente mientras entrenaba en el río Tajo

Un cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de 34 años, identificado como Rubén G.F., ha resultado gravemente herido tras sufrir un accidente mientras realizaba prácticas de entrenamiento en el río Tajo, a su paso por Ocentejo (Guadalajara), según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El herido, destinado al batallón de Intervención en Emergencias número 1 de Torrejón de Ardoz (Madrid), se encuentra actualmente ingresado en el Hospital de Moncloa (Madrid) en coma inducido, aunque sus constantes vitales son normales, detallaron a Europa Press fuentes de la UME.

Estas fuentes confirmaron que el suceso se produjo sobre las 13.00 horas de ayer, cuando el herido estaba ensayando, junto a sus compañeros, prácticas de badeo y rescate en superficie de aguas rápidas en el río, y cayó de la lancha al agua. En ese momento, se golpeó y quedó inconsciente.

El herido pasó varios minutos bajo el agua hasta que fue rescatado por sus compañeros, quienes consiguieron reanimarle, detallaron desde la Subdelegación del Gobierno, aunque inmediatamente se alertó al 112 y fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Guadalajara, donde quedó ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva en torno a las 15.00 horas, aunque posteriormente se decidió su traslado al Hospital de Moncloa, donde continúa ingresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento