Juan José Güemes
El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. ARCHIVO

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha presentado este jueves su dimisión "personal e irrevocable" del cargo, según ha informado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de esta comunidad. Güemes, que a partir de ahora será presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School, ha asegurado que su decisión "se debe a razones personales y profesionales y que es absolutamente irrevocable".

La política no es una profesión para toda la vida El hasta ahora consejero de Sanidad será sustituido en su cargo por Javier Fernández Lasquetty, titular de Inmigración y Cooperación. Su toma de posesión se producirá el próximo lunes, fecha en la que Paloma Adrados añadirá a sus competencias de Empleo y Mujer las de Inmigración, en una única consejería.

Por su parte, la consejera de Educación, Lucía Figar, se convertirá en la nueva secretaria de Comunicación del PP de Madrid, función asumida hasta ahora por Güemes. Esta remodelación se enmarca en el objetivo de reducir consejerías y de lograr mayor austeridad en la Administración regional, según ha explicado Esperanza Aguirre.

Güemes ha estado en política durante 17 años Por su parte, Güemes ha subrayado que deja la política "voluntariamente" y ha agradecido la "generosidad de la presidenta" por haberle permitido trabajar en el "mejor gobierno que hay ahora mismo en España". Asimismo ha destacado su "profunda vocación de servicio público" que, según ha dicho, mantendrá, desde otras responsabilidades donde esté. "La política no es una profesión para toda la vida", ha agregado.

El hasta ahora consejero de Sanidad deja el cargo para ocuparse de la presidencia del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School, según ha informado el Instituto de Empresa. Según el IE, la incorporación de Güemes refuerza la estrategia del Area de Gestión Emprendedora de IE, cuyas principales líneas de trabajo se centran, además de la internacionalización, en facilitar el acceso de los proyectos empresariales a fuentes de financiación, reforzar las relaciones corporativas con grandes compañías y potenciar el desarrollo de la mujer emprendedora.


Hace semanas que me llegó la oferta
"Hace semanas que me llegó la oferta", ha dicho Güemes, añadiendo que comunicó la semana pasada su decisión a Aguirre, quien ha declarado sentirse "entristecida". Próximo a cumplir 41 años (los hará en junio), Güemes ha estado en la política durante diecisiete años. "No pensé que pudiera durar tanto", ha subrayado.

"Me voy al sector privado, a un proyecto apasionante, a un instituto de prestigio internacional (en alusión al Instituto de Empresa), donde voy a aprovechar para desarrollar mi actividad, cumplir con mi vocación, que es enseñar, y a completar mi formación", ha agregado Güemes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.