Mujeres de Aldeacentenera (Cáceres) participan en un taller de formación en desarrollo comunitario

La ONGD Alianza de Solidaridad Extremeña (ASE) ha efectuado en el Centro Social Pablo Iglesias de la localidad de Aldeacentenera otro taller destinado a las féminas de dicha localidad, dentro de la iniciativa denominada 'Formación de Mujeres en Desarrollo Comunitario'.

El nuevo el taller realizado, que auspician el Servicio Extremeño de Empleo y la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, se denominó 'Confección fieltro' y en el mismo las participantes aprendieron de una manera "sumamente entretenida, sencilla y muy original", a saber crear, confeccionar miles de accesorios y complementos para lucir.

Las participantes entraron igualmente en un mundo donde la imaginación es la "base fundamental" para conseguir sorprenderse a sí misma con un estilo propio, apuntó ASE en nota de prensa.

La ONGD tiene su sede en este pueblo perteneciente a la Mancomunidad de las Villuercas-Ibores-Jara, y se propone seguir desarrollando más cursos, a través de los cuales las mujeres que participan en los mismos reciban una formación consecuente en cada uno de los temas que se impartan y les sirvan para su inserción laboral futura.

Los demás cursos que se pretenden desarrollar durante las próximas semanas, también de carácter totalmente gratuitos, serán sobre riesgos laborales, creación de cooperativas de servicios de proximidad o transportes de bienestar animal.

Las mujeres interesadas en inscribirse o recibir mayor información de los mismos, pueden hacerlo a través del email ase@bme.es o llamando al teléfono 927 31 42 54.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento