El Gobierno destinará este año casi 6 millones de euros a los convenios de capitalidad y cabeceras de comarca

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy los convenios de cooperación que regulan, por un lado, la transferencia de fondos al Ayuntamiento de Logroño en su condición de capital de la Comunidad Autónoma y, por otro, la concesión de subvenciones del Fondo de Cooperación Local a las Cabeceras de Comarca para el año 2010.

De acuerdo con los convenios, el Ejecutivo riojano destinará este año a estos nueve ayuntamientos riojanos casi 6 millones de euros (5.993.416 euros), según informó hoy el presidente del Gobierno de La Rioja en la estación de esquí de Valdezcaray, donde de manera excepcional se reunió el Consejo de Gobierno de La Rioja.

En concreto, el convenio de capitalidad señala que el Ejecutivo regional destinará este año al Ayuntamiento de Logroño 3.065.165 euros. Del mismo modo, establece que el Ayuntamiento de Logroño invertirá esta cantidad en financiar áreas destinadas al desarrollo local, preferentemente relacionadas con guarderías o centros de educación infantil, estación de autobuses y proyectos integrados en el soterramiento del ferrocarril, en el ámbito de sus competencias.

En cuanto a las Cabeceras de Comarca, el programa establece subvenciones a cada uno de los ocho ayuntamientos que, por su situación geográfica y por las circunstancias socioeconómicas de su entorno, concentran numerosas actividades y servicios para los municipios del área.

La distribución de la cantidad asignada a los ocho ayuntamientos se realiza según dos criterios previamente establecidos. Se concede una cantidad fija a cada ayuntamiento (60.100 euros a Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada; 42.070 euros a Cervera y 30.050 euros a Torrecilla) y se otorga una cantidad adicional en función de la población de cada municipio.

El convenio aprobado establece que los ayuntamientos invertirán la cuantía que les corresponde en áreas destinadas al desarrollo local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento