Alfredo de Miguel presentará la dimisión como diputado foral después de pedirselo Xabier Agirre

El diputado foral alavés de Administración Local, Alfredo de Miguel, hará efectiva su dimisión en próximas horas después de que el diputado general de Álava, Xabier Agirre, se lo haya solicitado esta misma mañana.

De Miguel fue detenido ayer, junto a otros siete miembros del PNV por la Ertzaintza por estar presuntamente implicado en un caso de corrupción, y conducido al Juzgado de Guardia para prestar declaración. La autoridad judicial decretó su puesta en libertad con cargos.

Esta misma mañana, Xabier Agirre ha hablado con Alfredo de Miguel para trasladarle "la necesidad" de que presente su dimisión. El diputado foral de Administración Local "ha compartido todos los extremos" que le ha planteado Aguirre, según informó a Europa Press la institución foral.

De esta formas, en próximas horas, Alfredo de Miguel presentará la dimisión, en cuanto redacte el escrito y solucione asuntos personales. Fuentes cercanas al diputado, señalaron que, además, de Miguel también dimitirá como vicepresidente de la Caja Vital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento