Bodegas Luzón obtiene una medalla de oro y tres de plataen un concurso nacional de vino Monastrell

Vino de Bodegas Luzón, del Grupo Fuertes, han obtenido cuatro medallas, una de oro y tres de plata, en el X concurso nacional de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell que acaba de celebrarse en Murcia, según informaron fuentes del Grupo Corporativo en una nota de prensa.

El certamen reunió más de un centenar de vinos de esta variedad de numerosas bodegas y distintas Denominaciones de Origen, y tras ser evaluados por un jurado de cata, el vino Castillo de Luzón 2007 obtuvo la medalla de oro y Altos de Luzón 2007 -en la categoría de añadas anteriores a 2008-, Luzón 2009 -categoría de vinos tintos añadas 2008-20009 sin madera- y Luzón Monastrell 2009-en la categoría de vinos tintos añadas 2008-2009 con madera- consiguieron sendas medallas de plata.

La décima edición de este concurso, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, premió la calidad de los vinos que se producen con la uva Monastrell y el reconocimiento público que refleja el esfuerzo realizado en la elaboración de vinos dentro de la D.O. Jumilla.

Bodegas Luzón es uno de los principales elaboradores y comercializadores de vinos de calidad de la D.O. Jumilla, siendo al mismo tiempo uno de sus principales valedores y enseñas tanto a nivel nacional como en el mercado internacional.

Perteneciente a Grupo Fuertes, cuyo buque insignia es ElPozo Alimentación, esta empresa vitivinícola se ha marcado como uno de sus principales objetivos apoyar a la universalidad de la variedad Monastrell a nivel global a través de la calidad de sus vinos.

El uso de esta variedad, autóctona del levante español, permite la obtención de tintos de color granate intenso con tonos violetas, abundantes aromas frutales, franco en nariz, cálidos y dulces en boca.

En cuanto al futuro inmediato, Bodegas Luzón pretende ampliar la red de distribuidores en el territorio nacional, así como importadores en otros países con el objetivo de continuar su crecimiento en España y mantener la posición de liderazgo que ocupa en la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento