Junta dice que "ha aprendido la lección" y que aumentará la dotación del Plan de prevención de inundaciones

El PP-A acusa al Gobierno andaluz de no hacer "absolutamente nada" en el 90 por ciento de las playas afectadas por el temporal

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, reconoció hoy que el Gobierno andaluz "ha aprendido la lección" tras el temporal que en los últimos meses ha provocado cuantiosos daños tanto en viviendas, enseres e infraestructuras de la comunidad, añadiendo que la Junta aumentará la dotación económica del Plan de prevención de inundaciones y avenidas, que tiene una vigencia de hasta 2015.

En respuesta a una pregunta oral formulada por el PP-A en la sesión plenaria, Castillo aseguró que el Gobierno andaluz va a seguir trabajando y dando respuesta a las personas que se han visto afectadas por este "imprevisible" temporal.

Sobre la reparación de las playas dañadas por las fuertes lluvias, la consejera del ramo dijo que la Junta y el Gobierno de la Nación han puesto en marcha de forma conjunta un plan urgente con financiación extraordinaria para las playas, con el objetivo de que están rehabilitadas en el periodo de Semana Santa y que la actividad turística se desarrolle con "normalidad".

En concreto, Castillo indicó que ya han comenzado los trabajos de limpieza y rehabilitación en las playas onubenes de Matalascañas, Punta Umbría, Ayamonte, Cartaya, Mazagón, La Antilla e Isla Cristina. Asimismo, en la costa malagueña se están llevando a cabo actuaciones en Casares, Estepona, Mijas, Málaga, Benalmedena, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Marbella y Manilva, entre otras playas.

Por su parte, la diputada del PP-A Dolores López acusó a la Junta de no hacer "absolutamente nada" en el 90 por ciento de las playas afectadas por el temporal, añadiendo que los únicos trabajos que se están realizando son los llevados a cabo por los ayuntamientos, "algo que está fuera de sus competencias".

"A pocos días de que llegue la Semana Santa, las palabras del presidente de la Junta sobre el plan actuación en las playas han quedado reducidas únicamente a limpieza", afirmó López, quien consideró que el sector turístico sufrirá un perjuicio "realmente serio" debido a la falta de actuación de las administraciones central y autonómica en estos parajes.

Asimismo, el diputado del PP-A José Antonio Nieto afirmó que la Junta ha mirado "para otro lado" durante las inundaciones producidas en la comunidad y que, aunque no ha podido evitar las lluvias, sí que podría haber evitado los importantes daños e incluso las muertes que se han producido como consecuencia del temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento