Blasco denuncia que cada hogar tendrá que pagar este año 2.000 euros más por el "impuestazo" de Zapatero

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró hoy que 2010 "será recordado como el año del 'impuestazo'" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que "cada hogar tendrá que pagar cerca de 2.000 euros más al año por la subida del IVA, de impuestos especiales --combustible, tabaco--, luz, agua o la supresión de los 400 euros".

Blasco se expresó en estos términos en un comunicado después de que el pasado martes el Congreso de los Diputados, con los votos del PSOE, Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Vasco decidiera seguir adelante con la subida en dos puntos del IVA prevista para el próximo mes de julio.

El síndic 'popular' señaló que con esta medida "se está culpando a los ciudadanos de los errores de Zapatero y de su gabinete económico que no ha sabido enfrentarse a la crisis". Asimismo, consideró que Rodríguez Zapatero "será recordado como el presidente del paro, el eslogan vacío y el ataque directo a las familias, pymes y autónomos".

Así, Blasco recriminó al presidente del Gobierno que "en lugar de centrarse en crear empleo haya decidido mirar hacia otro lado y generar problemas con la reforma de la ley del aborto, la financiación autonómica, la local —prometida pero no abordada— o los globos sonda sobre el retraso de la edad de jubilación o el temor que está expandiendo sobre las pensiones".

Rafael Blasco indicó que Zapatero "ha ido toda la legislatura por libre, sin hacer caso a los ciudadanos y únicamente teniendo en cuenta los apoyos que le hacían falta en determinados momentos para no perder votaciones parlamentarias". Así, comentó que "a pesar de que los autónomos, que es junto a las familias el colectivo más afectado por la crisis económica, ha levantado la voz para decir que la subida de la crisis es un jarro de agua fría, él sigue adelante con este despropósito".

El diputado del PP señaló que "afortunadamente, los ciudadanos saben que a esta mala forma de gobernar les queda poco porque el PP está preparado para tomar las riendas del Gobierno de España y tiene una serie de medidas rigurosas, efectivas y viables para salir de la crisis y crear empleo, tal y como se puso de manifiesto el pasado fin de semana en la convención de empleo celebrada en Valencia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento