El Gobierno destina 15 millones a la construcción del Museo de la Energía y la planta de CO2 en El Bierzo (León)

El Gobierno central dio luz verde a la adjudicación de diversas obras por un valor de 15 millones de euros para continuar la construcción del Museo Nacional de la Energía y la Planta de Desarrollo Tecnológico de captura de CO2, que gestiona la Fundación Ciudad de la Energía en El Bierzo (León), durante una reunión de la Comisión Ejecutiva del Patronato.
Infografía De La Planta De CO2 Que Se Construirá En El Bierzo (León)
Infografía De La Planta De CO2 Que Se Construirá En El Bierzo (León)
EP
Infografía De La Planta De CO2 Que Se Construirá En El Bierzo (León)

En el Museo Nacional de la Energía que se construye en Ponferrada se prevén dos grandes actuaciones por un valor superior a los siete millones de euros. Por una parte, continuará la rehabilitación del edificio de la antigua central térmica minero siderúrgica de Ponferrada (MSP), que albergará la sede del carbón, y donde se adjudicaron las instalaciones mecánicas por 1.729.924 euros a Isolux ingeniería; las instalaciones eléctricas, a Sampol ingeniería por un importe de 1.801.799 euros; la museografía y el interiorismo a Producciones culturales transversal, por 990.000 euros, y la fase II de rehabilitación del edificio a CYM Yáñez por 2.016.139 euros.

Además, se decidió aprobar varias acciones de derribos y consolidación de estructuras en el edificio que albergará la sede central del MNE a la empresa Dragados por un valor de 1.215.537 euros.

Con respecto a la planta de Captura de CO2, la Comisión Ejecutiva de la Fundación Ciudad de la Energía también aprobó la adjudicación de la obra de construcción de los dos edificios técnicos a la Unión Temporal de Empresas formada por FCC, Basante y Ceteco por un total de 3.315.892 euros; el edificio de interpretación a Poncecons Grela, por un importe de 1.584.314 euros y las obras de urbanización exterior a la empresa Manceñido por un valor de 2.347.622 euros.

De esta forma, continúan las obras en las dos grandes instalaciones que construye el Gobierno en El Bierzo a través de la Fundación Ciudad de la Energía, con sede en Ponferrada.

Las acciones se aprobaron durante una reunión de la Comisión ejecutiva del Patronato de la Fundación que se reunió ayer en Madrid. El cometido principal de esta Comisión, presidida por el secretario de Estado de la Energía, Pedro Marín, es actuar como órgano de apoyo al Patronato de la Fundación en el análisis de temas estratégicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento