Detenidos dos jóvenes acusados de robar con violencia e intimidación a taxistas por la noche

Actuaban en Cazoña y El Alisal y robaron cerca de 300 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 32 y 25 años de edad acusados de tres robos con violencia e intimidación cometidos por la noche a taxistas que trabajaban en la zona de Cazoña y El Alisal.

Los robos se produjeron entre los pasados meses de diciembre y enero y fueron cometidos supuestamente por A.A.P, de 32 años, y J.P.J, de 25, según indicaron hoy fuentes policiales en un comunicado.

El primero de ellos tuvo lugar en la madrugada del 10 de diciembre. Los dos detenidos abordaron a un taxista en la Plaza Manuel Llano, conminándole con una navaja a que les entregase la recaudación, que en ese momento ascendía a 160 euros.

El segundo robo se produjo en la noche del 29 de diciembre, en la zona de la calle Gerardo Diego. Al finalizar la 'carrera', los detenidos exigieron al taxista mediante intimidación verbal y violencia física (le golpearon en la espalda) el dinero que llevara encima, que eran 130 euros

Por último, en la madrugada del 6 de enero J.P.J., que actuó en solitario, requirió los servicios de un taxi en la Plaza Manuel Llano para que le trasladasen a la calle Los Ciruelos. Una vez allí, esgrimió una navaja y se la colocó en el cuello al taxista, pidiéndole la recaudación que ascendía a 75 euros.

En esta acción, el presunto autor de los hechos fue perseguido por su víctima, que recuperó parte de su dinero al desprenderse J.P.J. de la cazadora que llevaba puesta durante la huida.

A.A.P. fue detenido el pasado 10 de marzo y puesto a disposición judicial. Contaba con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar.

Por su parte, J.P.J. fue detenido ayer e igualmente puesto a disposición judicial. También tenía antecedentes por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento