Fuerteventura se promociona como destino de cruceros en la Feria Cruise Shipping de Miami

El Centro de Convenciones de Miami, en Florida, acoge desde el pasado día 15 y hasta mañana 18 de marzo la Feria Cruise Shipping, la feria del segmento cruceros más importante del mundo, donde el Cabildo de Fuerteventura ha acudido para promocionarse como destino de cruceros, según informó hoy la Corporación en un comunicado.

De esta manera, el mercado del crucero movió el año pasado 13,5 millones de pasajeros en todo el mundo, mientras que esta edición del feria reúne a 1.702 líneas de cruceros, de ellas 73 son compañías mundiales, entre ellas AIDA, TUI Cruises, Caribbean, Carnival, Costa Cruceros, Crystal Cruises o Thomsom Cruises.

La presencia de Fuerteventura, conjunta con el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, pretende potenciar a Fuerteventura como punto de escala de cruceros atlánticos, combinados con rutas macaronésicas, europeas, de la cuenca mediterránea y de la costa africana.

Por su parte, como resultado de las negociaciones del Patronato de Turismo, TUI Cruises confirmó en la ITB de Berlín la inclusión de Fuerteventura en su programa para la próxima temporada. El buque Mein Schiff, de bandera alemana, atracará en Puerto del Rosario el segundo sábado de cada mes a partir del próximo 13 de noviembre.

Además, la compañía AIDA incluirá un nuevo buque en la isla para la próxima temporada durante un mes, que se sumará al AIDA Luna que opera durante todo la temporada.

La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, aseguró que Fuerteventura "sigue en la línea de potenciar el turismo de cruceros porque es un esfuerzo muy agradecido en la medida que se trata de un segmento dinamizador de la economía de la isla, y se comporta de manera estable, que al fin y al cabo es uno de los principales objetivos: construir en Fuerteventura un turismo sólido y de calidad".

"Por otro lado —añadió—, es una fórmula que requiere un gran esfuerzo por parte de las instituciones y el sector empresarial de la Isla, ya que es necesario ofrecerles actividades muy específicas y atractivas capaces de fidelizar al visitante en un solo día".

Durante 2009 arribaron al muelle de cruceros de Puerto del Rosario un total de 67.198 turistas a bordo de cruceros, lo que significa que se ha producido un aumento del 6 por ciento en la llegada de cruceristas con respecto a los datos de 2008. "El año pasado recibimos 3.822 cruceristas más en Fuerteventura, a pesar de la difícil situación generalizada en toda Europa", apostilló Montelongo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento