La calima estará presente en Canarias hasta las 15.00 horas de mañana y estará acompañada de una subida de temperaturas

La calima --polvo en suspensión-- estará presenta en la Comunidad Autónoma de Canarias desde las 10.00 horas de hoy hasta aproximadamente las 15.00 horas de mañana, un fenómeno meteorológico que vendrá acompañado con una subida de la temperaturas, que rondarán una media de 26 grados de máxima, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) De esta manera, la calima se concentrará principalmente durante la tarde de hoy, afectando en primer lugar a las islas más orientales, desplazándose hacia la provincia de Tenerife y afectando a las islas de Tenerife y La Gomera. Además, las islas de El Hierro y La Palma se librarán de el polvo en suspensión.

La calima —polvo en suspensión— estará presenta en la Comunidad Autónoma de Canarias desde las 10.00 horas de hoy hasta aproximadamente las 15.00 horas de mañana, un fenómeno meteorológico que vendrá acompañado con una subida de la temperaturas, que rondarán una media de 26 grados de máxima, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

De esta manera, la calima se concentrará principalmente durante la tarde de hoy, afectando en primer lugar a las islas más orientales, desplazándose hacia la provincia de Tenerife y afectando a las islas de Tenerife y La Gomera. Además, las islas de El Hierro y La Palma se librarán de el polvo en suspensión.

En cuando a la visibilidad, se espera que se reduzca ha hasta llegar a los 3 kilómetros de distancia, aunque podría ser menor y llegar a afectar con mayor incidencias a las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, jueves 18 de marzo, indica que en Gran Canaria predominarán los cielos poco nubosos o despejados aunque habrá calima persistente que se espesará a partir de la mañana.

Respecto a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos poco nubosos o despejados y aquí la calima también será persistente, comenzando a espesarse de madrugada.

El viento soplará en costas de componente norte flojo en general, girando a sureste flojo a moderado durante la mañana, y siendo más intenso durante las horas centrales del día; en medianías y zonas altas el viento será de componente sur moderado con intervalos de fuerte por la tarde. Las temperaturas irán en ligero ascenso, oscilando entre los 19 y 26 grados centígrados.

En Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica en la provincia occidental indica que predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y calima, mientras que el viento soplará de componente Norte flojo, girando a componente Sur flojo a moderado a partir del mediodía; en medianías y zonas altas, soplará de componente Sur moderado, con intervalos de fuerte por la tarde.

Finalmente, sobre las temperaturas, el termómetro registrará un ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas, y oscilará entre los 25 grados de máxima y los 18 de mínima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento