Torre advierte que la línea Sama-Velilla es fundamental para garantizar el futuro industrial asturiano

El consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, consideró hoy indispensable la construcción de la línea de alta tensión Sama (Asturias)-Velilla (Palencia) para garantizar el futuro industrial asturiano.

Torre hizo estas manifestaciones en Oviedo a preguntas de los periodistas antes de participar en las II Jornadas 'El sector industrial ante la crisis'. A su juicio es "fundamental" que se garantice el suministro eléctrico con esa conexión.

"A día de hoy en Asturias no hay garantía de suministro porque nos falta el anillo central y la línea Lada-Velilla", comentó. Además, explicó que quienes se oponen a estas infraestructuras parecen todo lo que significan estas instalaciones para el futuro económico de la región.

En la línea de lo manifestado ayer por el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, Torre dijo hoy que en Asturias se pueda producir un colapso como el ocurrido recientemente en Girona. Pero en el Principado sería aún peor, según el dirigente regional, porque las consecuencias de un apagón que afectarían a importantes empresas les podría producir "destrozos" difíciles de reparar en un futuro. "Espero que el ejemplo de los catalanes sirva para despertar alguna conciencia, el que quiera oír, que oiga", apostilló.

Sobre el tema de las jornadas, Torre señaló que en Asturias se han destruido pocas empresas, casi 60 en 2009. "Las empresas aguantan y hay un tejido industrial capaz de producir cuando la actividad económica se reactive", dijo el consejero. "Asturias es y será una región industrial", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento