La princesa japonesa Sayako se casa con un plebeyo

La princesa Sayako, única hija del emperador de Japón, se casó el martes con el funcionario del Gobierno de Tokio Yoshiki Kuroda, en una discreta ceremonia que marcó el abandono de su condición imperial al unirse a un plebeyo.
Sayako, a su llegada a la boda. ( Reuters)
Sayako, a su llegada a la boda. ( Reuters)
Toshifumi Kitamura / Reuters
Sayako, a su llegada a la boda. ( Reuters)

Según anunció la Casa Imperial, Sayako, de 36 de años, y Kuroda, de 40, intercambiaron sus consentimientos ante un sacerdote sintoísta con el rito "sansankudo", o la ofrenda mutua de copas de sake (licor de arroz).

A la ceremonia religiosa celebrada en el hotel Imperial asistieron unas 30 personas, los miembros más cercanos de las respectivas familias. Entre los invitados al ritual sintoísta destacaron el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, así como los dos hermanos de la novia, el príncipe heredero Naruhito con su esposa, la princesa Masako, y el príncipe Akishino con su mujer, la princesa Kiko.

Aclamada por su pueblo

En el corto trayecto entre el Palacio Imperial y el céntrico hotel de la capital japonesa, Sayako fue arropada por una multitud de personas. La princesa Nori, como es conocida cariñosamente en Japón, partió de la residencia principal de los emperadores en un automóvil oscuro, escoltada por varias motos con sidecar.

En una mañana fría y bajo un cielo plomizo, Sayako recibió los aplausos y los saludos de cientos de personas que se congregaron a los lados de la avenida Hibiya, junto a una nube de fotógrafos.

La novia vestía un traje de corte occidental blanco con tonos plateados y portaba con sus guantes blancos un abanico. Un collar de perlas, muy parecido al que portaba la emperatriz Michiko, reforzó la imagen de extrema sencillez de las líneas de su vestido.

Renuncia a sus privilegios

La llegada al hotel de la princesa fue el único momento ofrecido en directo por las cadenas de televisión japonesas, dado que la primera boda de la hija de un emperador reinante japonés en 45 años tiene carácter íntimo.

Este perfil bajo se explica porque Sayako ha preferido renunciar a todos sus privilegios imperiales para iniciar una vida junto a un plebeyo alejada de los lujos de palacio. Dado que no habrá saludo de ningún balcón ni baño de multitudes, a la puerta del Palacio Imperial fue colocado hoy un libro para todos aquellos que quieran felicitar a la pareja de recién casados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento