El Ayuntamiento de Vigo invertirá 2,5 millones para reformar el mercado y la plaza del Progreso y revitalizar el entorno

El Ayuntamiento de Vigo reformará el mercado y la plaza del Progreso con el fin de solucionar su estado "deteriorado", "reorganizar" sus diferentes usos y "revitalizar" todo su entorno.

El Ayuntamiento de Vigo reformará el mercado y la plaza del Progreso con el fin de solucionar su estado "deteriorado", "reorganizar" sus diferentes usos y "revitalizar" todo su entorno.

Así lo anunció hoy el teniente de alcalde de la ciudad, Santiago Domínguez, que informó de que el proyecto tiene un presupuestos de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de un año una vez que se abra en la plaza superior el mercado provisional que permitirá mantener la actividad de los comerciantes durante las obras.

El dirigente nacionalista señaló que el inmueble "venía reclamando una actuación integral desde hace mucho tiempo" y que el proyecto servirá para "dinamizar" la zona en su conjunto.

El plan prevé la remodelación de una superficie de 7.705 metros cuadrados, que incluirá 80 plazas de aparcamiento y zonas de carga y descarga en los sótanos del edificio. La planta baja se dedicará a la ubicación de los 65 puestos de los que se compondrá el mercado, de alimentación en su mayoría, que contarán con un espacio de información y una consigna en la que los usuarios podrán realizar pedidos para sus envíos a domicilio. Igualmente, se habilitarán vestuarios para los trabajadores.

Mientras la primera planta se reservará a un supermercado, la zona superior, correspondiente a la plaza se reformará de tal manera que se pueda instalar una cafetería o algún establecimiento de restauración con acceso directo desde el mercado. El objetivo es que el conjunto se encuentre "totalmente integrado" y además presente un "aspecto moderno" y de "máxima comodidad".

Actividad continua

La actuación, no obstante, no paralizará la actividad del mercado, que durante tres meses se trasladará a la zona superior, donde permanecerá mientras se ejecuten las obras de reforma en el interior del inmueble.

Domínguez recalcó que esta obra se enmarca dentro de los planes de su departamento de potenciar el pequeño y mediano comercio y afirmó que la remodelación no se inició con anterioridad porque la Xunta de Galicia "negó" una ayuda "importante" al conceder "sólo" 300.000 euros de los 6 millones que tenían previsto recibir para abordar mejoras en los mercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento