La Xunta subvencionará la instalación de sistemas de seguridad en los taxis con asignaciones de entre 500 y 550 euros

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas dedicará 120.000 euros a subvencionar la instalación de sistemas de seguridad en los taxis. Los profesionales podrán optar por un sistema que a través de GPS enviará una señal de emergencia al 112 o por un panel que separe la zona del conductor de la de los asientos traseros del vehículo.

En un comunicado, el departamento de Agustín Hernández informó de que esta semana publicará la convocatoria de ayudas en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los beneficiarios podrán solicitar uno o ambos sistemas, aunque la Xunta "sólo subvencionará uno de ellos", aunque cubriría ambos en el caso de que el coste de las asignaciones solicitadas sea inferior al presupuesto previsto para esta ayuda por la Administración gallega.

Así, Medio Ambiente concederá un máximo de 500 euros para la instalación del sistema de GPS y de 550 para la implantación del panel de protección. En ambos casos, las ayudas sólo contribuirán con la cobertura del 50 por ciento del coste de las instalaciones de los sistemas de seguridad.REQUISITOS

Los taxistas que quieran optar a la subvención deberán ser titulares de la autorización administrativa de transporte de taxi que sea expedida por la Dirección Xeral de Mobilidade, y ésta debe estar vigente en el momento en que se realice la solicitud.

Además, la Xunta indicó que la convocatoria de las ayudas será en régimen de concurrencia competitiva y que quedarán fuera de la misma las personas que ya hayan obtenido subvenciones en los cuatro años anteriores.

El plazo de inscripción finalizará el 23 de abril y deberá realizarse directamente en la sede de la Dirección Xeral de Mobilidade. La Consellería ha colgado en su página web la documentación necesaria para obtener las ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento