Más de 60 empresas de Euskadi exponen en Alimentaria 2010 del 22 al 26 de marzo en la Fira de Barcelona

Más de 60 empresas de Euskadi expondrán sus productos en la feria Alimentaria 2010, del 22 al 26 de marzo en Fira de Barcelona. Un vino Kosher y pimientos de Gernika y guindillas fritas-congeladas son los productos vascos más novedosos que se darán a conocer en este certamen, que inaugurarán oficialmente los Príncipes de Asturias, el próximo 22 de marzo a las 11.00 horas.

El País Vasco mostrará lo mejor de su producción agroalimentaria en el salón barcelonés, uno de los tres principales encuentros internacionales de la alimentación y la gastronomía. Durante cinco días, Alimentaria reunirá a unas 4.000 empresas expositoras líderes del sector agroalimentario -cerca de 1.200 procedentes del extranjero- y a más de 130.000 visitantes profesionales.

Según los organizadores, los 94.500 metros cuadrados de Alimentaria 2010 estarán destinados a 15 salones de exposición sectorizados y a una gran variedad de foros y actividades gastronómicas.

Este año las empresas vascas potenciarán las actividades dirigidas a los visitantes de la feria mediante demostraciones de cocina en directo y catas libres de vinos a base de los productos expuestos.

En el pabellón de las Autonomías, el Gobierno vasco ofrecerá show-cookings de unos 15 minutos con un amplio temario que va desde la elaboración de pintxos hasta demostraciones de cocina con productos de IV y V gama, mientras que en el pabellón Intervin se harán catas comentadas de vinos de la Rioja alavesa y de Txacolí a cargo de reconocidos expertos como Peñín, Verema o Mikel Garaizabal. En el pabellón Interpesca (stands F35 y F40) se podrán degustar platos elaborados a base de pescados de la costa vasca.

Además de promocionar clásicos de la gastronomía vasca como el queso con Denominación de Origen Protegida Idiazábal, declarado Patrimonio Gastronómico Europeo o conservas como el bonito del norte y la anchoa del Cantábrico, se presentarán productos innovadores como un vino Kosher de las bodegas Ruiz de Viñaspre o los pimientos de Gernika y guindillas fritas-congeladas desarrollados por la empresa guipuzcoana Ameztoi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento