Policías nacionales de la CEP harán una concentración reivindicativa durante 24 horas ante la Subdelegación

Policías nacionales de la Confederación Española de Policía (CEP) se concentrarán, durante 24 horas ante la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, "en demanda de una solución urgente a las condiciones de trabajo de los policías, por las vetustas instalaciones de la Comisaría de Campo Madre de Dios".

Según informó hoy la CEP en un comunicado, ha adoptado dicha decisión, "ante la falta de respuesta de la Subdelegación de Gobierno de Córdoba, tras elevar la organización sindical, a través de responsables policiales y en días previos a los actos internacionales celebrados en Córdoba durante la Presidencia Española de la UE, la demanda de un gesto público de firme compromiso, en cuanto a los mensajes extraoficiales recibidos por la organización sobre mejoras urgentes en la comisaría más antigua de Córdoba".

Por ello, los concentrados reclamarán que "parte de los recursos que el Gobierno central han asignado al Ayuntamiento de Córdoba, dentro del denominado Plan E, se deriven a la urgente rehabilitación del edifico policial".

Además, la CEP denunciará públicamente con dicha concentración "las diferencias en las condiciones de trabajo entre policías, tras la inminente puesta en funcionamiento de la Comisaría de Fleming, donde se derivarán los servicios de gestión en detrimento de los operativos".

Para el sindicato policial, la concentración "será un acto de vigilia simbólica, como denuncia por las condiciones deplorables que padecen la gran mayoría de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento