El Ayuntamiento y 14 vecinos de Munébrega demandan a Telefónica por dejar al municipio sin ADSL durante 5 días

El Ayuntamiento de Munébrega y catorce vecinos de esta localidad zaragozana han demandado a la compañía Telefónica por dejar a este municipio sin ADSL, y por tanto sin acceso a Internet, durante cinco días el pasado mes de diciembre, según explicó a Europa Press el abogado Jesús Bueno, uno de los catorce afectados por el corte en el suministro.

Bueno indicó que esta mañana se ha celebrado el juicio contra Telefónica en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Calatayud (Zaragoza), hasta donde se han desplazado el alcalde de la localidad y a los catorce vecinos afectados, mientras que por parte de la empresa la única representación ha sido un abogado.

Los vecinos de esta localidad permanecieron sin acceso a Internet del 19 al 23 de diciembre, sin poder utilizar un servicio "muy importante" en un municipio de menos de 500 habitantes y que recurre a la red para realizar pedidos, en el caso del farmacéutico, o tramitar expedientes, el Ayuntamiento.

Además, "el hotel rural no pudo confirmar reservas durante esos días y los vecinos no pudieron comprar billetes para viajar, ni nada", en pleno invierno.

La compañía Telefónica argumentó que el servicio de ADSL quedó interrumpido "previsiblemente" por un rayo, pero "es mentira", aseguró Jesús Bueno, al señalar que "si hubiera caído un rayo nos hubiéramos enterado, porque la centralita está en medio del municipio" y tampoco habría funcionado la línea telefónica.

El abogado reconoció que las pérdidas materiales causadas por la interrupción de este servicio "son pequeñas, no te arruinas por ello", pero consideró "ofensivo" que la compañía no diera otras explicaciones ni enviará a nadie para restablecer el acceso de estos vecinos al ADSL.

En este sentido, advirtió de que en Munébrega "estamos en el eje Madrid-Barcelona, no es un pueblo remoto", por lo que la tardanza en arreglar la avería se debe a la "desidia" de la compañía. Por este motivo, con la demanda presentada contra Telefónica, y el juicio que hoy ha quedado visto para sentencia, estos vecinos desean "darles un toque" y defender así al medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento