Botín asegura que ha sido "muy fácil" colocar la deuda pública de Castilla-La Mancha por su "solvencia y buena imagen"

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que ha sido "muy fácil" ayudar a colocar la deuda pública de Castilla-La Mancha por su "solvencia y buena imagen". Según indicó, los antecedentes de la región hacen que no haya supueto "ningún esfuerzo".

Botín hizo estas declaraciones a los medios tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de Castilla-La Mancha con el fin de iniciar la implantación de la tarjeta inteligente entre los profesionales del ámbito sanitario de la Comunidad Autónoma.

Seguidamente, el presidente castellano-manchego pidió a los inversores que "tomen nota" de las palabras de Botín. La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, explicó ayer que la Junta ha colocado 400 millones de euros de deuda hace un par de semanas.

Barreda hizo hincapié en el "éxito notable" de la vicepresidente económica al colocar deuda en Europa en un plazo de tiempo "récord", éxito que se debe a que Castilla-La Mancha "ha ido de la mano" del Banco Santander, "que ha facilitado mucho las cosas", destacó.

El presidente regional agradeció al Banco Santander su colaboración porque "necesitamos estos recursos" para atender las prioridades que el Gobierno regional se ha señalado, como son la Educación, la investigación y la Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento