La XXVII Media Maratón Ciudad de Toledo "Memorial Manolo Verdú" contará con más de 500 atletas

La XXVII Media Maratón Ciudad de Toledo "Memorial Manolo Verdú" que se celebrará este domingo, 21 de marzo, contará con la participación de 500 atletas, según afirmó el concejal de Deportes, Alfonso Martín, en rueda de prensa para presentar el evento.

El concejal estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (ADECAM), Marisol Barbero, y por el plusmarquista español Julio Rey que además forma parte del equipo técnico de la citada entidad, según informó el Patronato Municipal de Deportes.

La XXVII Media Maratón tendrá lugar este domingo, 21 de marzo, a partir de las 11.00 horas, con salida y llegada en la Pista de Atletismo de Santa María de Benquerencia. Tendrá una distancia de 21.097,50 metros, divididos en una vuelta de 10.000 metros y otra de 11.097,50 metros.

Además, se presentó la XXXIII Carrera Infantil de Promoción, que se celebrará también este domingo en la misma Pista de Atletismo de Santa María de Benquerencia a partir de las 09.30 horas. Esta carrera se disputará en la propia Pista de Atletismo y el recorrido dependerá de las categorías de los participantes, todos ellos nacidos en 1993 y años posteriores hasta 2006 incluido.

Durante toda la jornada se contará con una dotación de 20 policías locales, además de Protección Civil, la colaboración del Sescam y la implicación de casi 50 voluntarios.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, agradeció en primer lugar la implicación de la Asociación de Vecinos "El Tajo", que durante 26 años ha organizado esta prueba con un rotundo éxito.

"Ahora hemos cogido el testigo desde la Concejalía de Deportes tras la reunión mantenida el pasado mes de enero en la que la Asociación nos informó de que no le era posible continuar con la organización de esta mítica prueba; sin embargo ni unos ni otros queríamos que desapareciera y por eso hemos adquirido el compromiso de continuar con ella, siempre contando con su colaboración", agregó.

Alfonso Martín declaró que, en este punto, el Ayuntamiento buscó un "compañero de viaje adecuado para afrontar la organización de la Media Maratón, y sin duda hemos acertado con ADECAM, ya que está gestionando la práctica totalidad de la logística de la prueba".

Como novedad el concejal afirmó que este año se ha dado un importante paso, ya que la prueba vuelve al calendario nacional y, por ello, las marcas obtenidas por los atletas se reflejarán en el ranking nacional.

Asimismo subrayó la importancia de continuar con la Carrera Infantil de Promoción, "llevar 33 ediciones no es nada desdeñable, y por eso hemos querido seguir con esta tradición, porque además donde esté el atletismo también tienen que estar los niños".

Seguidamente Marisol Barbero agradeció al Ayuntamiento que haya pensado en ADECAM para la organización de la prueba, "esta carrera ha sido un reto para nosotros, porque la estamos haciendo en tiempo récord y estamos trabajando para que todo salta lo mejor posible".

Por último Julio Rey afirmó que "estamos trabajando contrarreloj para que todo salta a la perfección". En cuanto al circuito, el plusmarquista declaró que "el concejal de Deportes me comentó que quería recuperar las vías principales del Barrio de Santa María de Benquerencia, y bajo esta premisa he diseñado un circuito que abarca todo el barrio, lo que consideramos muy positivo".

En la propia Pista de Atletismo estará la salida y llegada de la carrera y "hasta ahora contamos con 500 participantes, cifra que nos hace sentir muy satisfechos".

Además, si la climatología lo permite, se realizarán otras actividades paralelas enfocadas a los niños, como castillos hinchables y rocódromo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento