La aguamarina 'Reina Sofía' estará expuesta en Art Natura hasta el domingo

La aguamarina 'Reina Sofía', que fue presentada hoy en Málaga con presencia del alcalde, Francisco de la Torre, y representantes de las principales instituciones malagueñas, estará expuesta al público desde mañana hasta el próximo domingo 21 de marzo en el nuevo Pabellón de Art Natura (antigua Tabacalera).

La presentación contó además con la presencia del presidente de Art Natura, Fulgencio Alcaraz, el Consejo Asesor, en el que están representadas las principales instituciones y entidades culturales, sociales y económicas malagueñas, como la Cámara de Comercio, la Universidad de Málaga, y distintas asociaciones.

La aguamarina 'Reina Sofía' es una gema única, extraordinaria por su perfección, tamaño -2.205 quilates- así como por su pureza, la intensidad de su color, y por la perfecta factura de su talla, según indicó Art Natura a través de un comunicado.

Con esta presentación, de entrada gratuita, "se pretende acercar al público malagueño a los tesoros que expondrá Art Natura Málaga, así como expresar el agradecimiento de Programa Royal Collections a S. M. la Reina Sofía, por su gesto de admiración a la colección gemológica".

"conocimiento real"

El proyecto de Art Natura Málaga ya fue conocido por

Ss mm los Reyes, en la visita que hicieron al Pabellón de España en ExpoZaragoza, además de que su Consejo Asesor fue recibido en audiencia por Su Majestad la Reina Doña Sofía, en el Palacio de la Zarzuela, el pasado 12 de enero.

Durante la audiencia, el presidente de Art Natura entregó a Doña Sofía la publicación que contiene el proyecto Art Natura Málaga y le resumió las principales características del mismo como referente internacional del turismo cultural.

Las gemas

La gema presentada hoy forma parte de las Gemas de Especial Exposición, una selección de 22 piedras preciosas extraordinarias por su tamaño y perfección que serán expuestas en Art Natura Málaga desde su inauguración a finales de este año.

La colección incluye algunas de las mayores gemas del mundo en su género, como es el caso del topacio imperial El Dorado, de 31.000 quilates; el rubí Star of Jaipur de 4.185 quilates; la esmeralda Corazón Verde, de 456,5 quilates o el granate Giant, de 8.175 quilates, entre otros ejemplares únicos.

El Museo Royal Collections de Art Natura reunirá otras gemas extraordinarias de todas las variedades gemológicas conocidas, miles de ejemplares, constituyendo la mayor exposición de piedras preciosas del mundo. El Museo expondrá también colecciones únicas de Arte realizado con metales nobles y piedras preciosas de todas las épocas y civilizaciones.

Los otros dos Museos de Art Natura, Ciencias de la Vida y Ciencias de la Tierra, brindarán al visitante la posibilidad de viajar, a través del aprendizaje y la diversión, hacia el centro del planeta, o al origen de la vida, con exposiciones que cubrirán temas tan variados y fascinantes como la astronomía, la historia de la Tierra, el ADN, el cambio climático, el mundo mineral o la vida en los océanos.

Art Natura, con 20.000 metros cuadrados de salas de exposición, además de talleres, aulas, laboratorios y amplios escenarios para actividades al aire libre, se proyecta como "un centro cultural y de ocio único en el mundo, que contribuirá en gran medida a hacer de Málaga un destino obligado de turismo cultural", sentenciaron desde el espacio museístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento