Consejo de la Juventud de Euskadi lo condena y apuesta por "fortalecer el diálogo como herramienta de solución"

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) manifestó su condena y repulsa ante el asesinato de un gendarme francés cometido ayer por ETA en las cercanías de París, lamentó que la banda terrorista ignora el "clamor generalizado" de los vascos contra la violencia y apostó por "fortalecer el diálogo como herramienta de solución".

En un comunicado, EGK afirmó que ETA "se equivoca una vez más y vuelve a obstaculizar un proceso reivindicado y sustentado por la gran mayoría de la sociedad vasca". "Nuevamente hace oídos sordos al clamor generalizado contra la violencia, que continuamente manifiesta la sociedad vasca", lamentó.

Tras reivindicar "el respeto a la voluntad de la ciudadanía vasca, lejos de cualquier tipo de atentado, chantaje, coacción o inmovilismo político", consideró necesario "fortalecer el diálogo como herramienta de solución".

Desde EGK, expresaron y trasladaron su compromiso de "articular una voz social que recoja los mínimos y los planteamientos de la pluralidad de colectivos y organizaciones". "Una voz que sea clara y firme y que ayude a tender puentes en la búsqueda de la paz y la reconciliación", añadió.

Por último, el Consejo de la Juventud de Euskadi llamó a participar a los jóvenes en las diferentes movilizaciones convocadas en repulsa por el último atentado de ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento