La Subdelegación tramita 147 expedientes por daños materiales de los más de 400 que prevé recibir

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó hoy de que ya se están tramitando 147 expedientes de valoración de daños por el temporal y, según las primeras estimaciones, se recibirán más de 400, 300 de ellos de la capital, por daños materiales en viviendas o enseres debido a las lluvias, los vientos, desplazamientos o inundaciones.
Constituida La Comisión De Seguimiento Del Temporal
Constituida La Comisión De Seguimiento Del Temporal
JUNTA DE ANDALUCÍA
Constituida La Comisión De Seguimiento Del Temporal

El subdelegado, Jesús María Ruiz, y la delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, presidieron hoy la constitución de la comisión provincial de seguimiento para evaluar los daños y las consecuencias del temporal que ha azotado la provincia en los últimos meses.

Según informó la Subdelegación en un comunicado, en el encuentro también estuvo presente el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, así como técnicos y responsables de ambas administraciones.

Esta comisión provincial tiene como objetivo elaborar un informe de daños que se remitirá en comisión regional para mejorar la eficacia de las actuaciones que se acometerán de forma conjunta por parte del Gobierno central y de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el subdelegado recordó que los ciudadanos y ayuntamientos afectados podrán beneficiarse de la Ley 3/2010 de 10 de marzo, un texto en el que se aprueban las medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales.

El objetivo, según indicó, es que "con esta ley todos los ciudadanos que se han visto afectados por las lluvias, los vientos o las inundaciones por el aumento del caudal de diferentes ríos puedan recibir ayudas por parte del Estado".

La comisión también ha abordado la estimación de daños en infraestructuras municipales y la red viaria de la Diputación. Por su parte la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, señaló que existe colaboración institucional tanto con el Gobierno de la nación como con la Diputación de Córdoba, así como con los ayuntamientos de los municipios que se han visto afectados por el temporal.

Subrayó que esta coordinación "es básica a la hora de poner en común y compartir la información para agilizar los trámites de las ayudas y ganar así en eficacia". Considera que con la constitución de la comisión de seguimiento se cumple el compromiso de trasladar a las provincias la reunión mantenida en Sevilla entre el Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía con el objetivo de establecer una cercanía con los municipios y las personas afectadas para que puedan volver a la normalidad cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento