UPyD cree que PNV debe aclarar qué responsabilidad tienen sus dirigentes y expulsar de forma inmediata a los implicados

El coordinador territorial de UPyD del País Vasco, Luis Sánchez, manifestó hoy, tras la detención de dirigentes del PNV de Alava por supuesto cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, que la formación jeltzale "debe aclarar qué está ocurriendo en su partido, qué responsabilidad tienen sus dirigentes, depurar las responsabilidades en que hayan incurrido y expulsar de forma inmediata a los implicados".

La detención del diputado foral de Administración Local, Alfredo de Miguel, de un miembro del Araba Buru Batzar y ex concejal nacionalista y de otros destacados militantes del PNV es, a juicio de Sánchez, "un hecho muy grave".

En su opinión, es "muy sospechoso que en un caso de cohecho y tráfico de influencias estén implicados tantos dirigentes de un mismo partido". "Si el PNV, como organización, no tiene nada que ver en esos hechos, debe decirlo claramente, debe aclararlo y expulsar de forma inmediata a los implicados y exigirles responsabilidades", agregó.

Sánchez dijo esperar que los tribunales "actúen con rigor e investiguen con profundidad este caso, que produce especial repugnancia a la ciudadanía al estar implicados en él responsables políticos que se han podido aprovechar de su cargo para su propio lucro personal y para el tráfico de influencias".

Según destacó, en UPyD han abogado "siempre por la regeneración de la democracia, que pasa por depurar cualquier indicio de corrupción protagonizada por representantes políticos" porque "son hechos inaceptables y el PNV debe actuar con contundencia y de forma inmediata para ser creíble que no tiene nada que ver este caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento