Luengo (PSC-PSOE) pide la dimisión de Soria por "jactarse" de recortar en sanidad y educación y le compara con Thatcher

La diputada del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Francisca Luengo, afirmó hoy que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria, "debería haber dimitido hace tiempo, por jactarse, como está haciendo estos días, de recortar el gasto público previsto en sanidad, educación y dependencia". Asimismo, aseguró que la política del consejero en las islas "es la misma que realizó en Inglaterra Margaret Thatcher".

Luengo señaló en un comunicado que el también presidente del PP en las islas "se ha ganado por méritos propios su cese, pues es la segunda vez que recorta en estas materias por la espalda y a escondidas, la primera fue el pago de la indemnización de Montaña Rayada (Fuerteventura), y por su intento de manipulación constante de la justicia en interés particular, presentando querellas a sabiendas de que eran falsas".

"enemigo de lo público y amigo de lo privado"

La diputada acusa al también vicepresidente del Gobierno de ser "el enemigo de lo público y el amigo de lo privado, motivo por el que educación, sanidad y dependencia serán las materias que soporten el recorte de 112 millones de euros".

Para la representante socialista, "esto sí que podría llegar a justificar una rebelión, y no la maleta de la que se ha servido este Gobierno para, una vez más, desplegar toda su demagogia y desviar la atención de los asuntos que realmente preocupan a los canarios".

Luengo sostiene que si a Soria le preocuparan las personas más vulnerables, como son los mayores, los dependientes, los enfermos o los menores, "dejaría intactas estas áreas esenciales, como lo hace el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Asimismo, subraya que el consejero "debería orientar el recorte en esta época de crisis hacia lo superfluo, al gasto destinado al autobombo del Ejecutivo, como son Televisión y Radio Atinómicas, al de las empresas públicas, que no tienen rentabilidad alguna, o al número de asesores y altos cargos, pero en Canarias el mundo funciona al revés".

"thatcherismo a lo canario"

La diputada del PSC-PSOE hace hincapié en que la herencia que pretende dejar Soria a los canarios es "el desmantelamiento de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales, pues la política que practica en el archipiélago es la misma que realizó en Inglaterra Margaret Thatcher".

"Soria es el ejemplo del thatcherismo a lo canario: una educación para ricos y otra para pobres, el desmantelamiento de la sanidad, unos servicios sociales de pago y otros de la beneficencia", apostilló.

Para finalizar, la diputada recuerda que en momentos de crisis económica como el actual, los ciudadanos "requieren políticos que protejan a los que están expuestos a la intemperie frente a las adversidades, no como Soria, quien hace sufrir a los que sufren y constituye el ejemplo que representa la política del PP: apoyarse en la crisis como excusa para pisotear la conquista de los derechos sociales universales, conseguidos por la ciudadanía con muchísimo esfuerzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento