Salanueva asegura que el Gobierno de Navarra mantendrá las inversiones y ayudas al Pirineo

La consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio del Ejecutivo foral, Amelia Salanueva, aseguró hoy que el Gobierno de Navarra continuará realizando inversiones en el Pirineo y ayudando al progreso de esta zona.
Salanueva preside la comisión de seguimiento del Plan del Pirineo
Salanueva preside la comisión de seguimiento del Plan del Pirineo
EP/Gobierno de Navarra
Salanueva preside la comisión de seguimiento del Plan del Pirineo

Así lo expuso la consejera en el transcurso de la comisión de seguimiento del Plan del Pirineo que preside, y en la que están representadas las entidades locales implicadas.

Durante su intervención, Salanueva destacó que el Plan del Pirineo "no ha sufrido recortes a pesar de la crisis", ya que, según indicó, este año 2010 "se continuará con las actuaciones que ya estaban en marcha y que a partir de ahora habrá que consolidar lo ejecutado, no sólo con inversiones, sino también con una buena gestión".

A lo largo de los tres años de vigencia del plan, el Gobierno de Navarra ha financiado el desarrollo de 50 actuaciones específicas correspondientes a la actividad de los departamentos que lo integran, y el estudio o implantación de diez proyectos emblemáticos para la zona.

La inversión hasta el momento ha sido de 208.939 euros, que suponen una media por habitante de 18.917 euros. Las actuaciones se corresponden con la actividad de los departamentos del Gobierno de Navarra.

Según su nivel de ejecución, las más destacadas son las relacionadas con la mejora del acceso a los servicios públicos, con un 306% del presupuesto ejecutado, la promoción y diversificación del sector turístico (205,44%), la recuperación y protección de recursos culturales y patrimoniales (195,59%) y la mejora del desarrollo urbanístico y el acceso a la vivienda (188,45%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento