Detienen a un hombre por simular que le habían robado 10.000 euros cuando iba al banco a ingresarlos

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por presuntamente simular que le habían robado 10.000 euros en metálico cuando iba a ingresarlos en el banco. El dinero procedía de la facturación de la empresa para la que trabajaba, que cuenta con un seguro que cubre la cantidad sustraída.

Los agentes del puesto principal de Coín (Málaga) detuvieron al hombre, V.M.G.G., por un delito contra la Administración de Justicia, al haber interpuesto una denuncia simulando ser víctima de un robo, con violencia e intimidación, de 10.000 euros.

En la denuncia presentada en su día por el ahora detenido éste manifestó que a las 09.00 horas del pasado 11 de marzo estaba en una céntrica calle del municipio cuando fue abordado por dos jóvenes que viajaban en un ciclomotor con los rostros cubiertos por cascos de moto y que, uno de ellos, tras ponerle una pistola en el abdomen, le sustrajo el dinero, justo cuando iba a la sucursal bancaria a ingresarlo.

Tras la denuncia efectuada por la presunta víctima los agentes cerraron todas las vías de acceso y salida de la localidad, sin que se interceptara a nadie con las características aportadas por el denunciante, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Posteriormente los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y detener a los presuntos atracadores. Sin embargo, se produjeron incongruencias por parte del denunciante, por lo que se le citó nuevamente para tomarle declaración, comprobando entonces que los hechos denunciados eran falsos, siendo el verdadero objetivo de la denuncia interpuesta por V.M.G.G. la obtención de dinero sin tener que justificar su destino.

Tras la investigación y la posterior confesión de la presunta víctima, que declaró que los hechos denunciados eran falsos, se le detuvo como presunto autor de una simulación de delito, incautándole 2.100 euros que le quedaban de los 10.000 euros sustraídos. Las diligencias, junto con el detenido y el dinero incautado, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Coín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento