El Consistorio atenderá las demandas de movilidad del comercio de Asunción y reduce a dos los negocios cerrados

El Ayuntamiento de Sevilla se comprometió hoy ante el sector del comercio a atender las demandas de los propietarios de pequeños negocios y establecimientos de la recién peatonalizada calle Asunción, donde según la concejal socialista Teresa Florido sólo habrían clausurado sus puertas unos dos tiendas o locales.

La delegada del Ayuntamiento de Sevilla para el distrito Los Remedios, Teresa Florido, se reunió hoy con representantes de la federación provincial de comerciantes, Aprocom, y de la Asociación de Comerciantes del Centro Asunción-Los Remedios, al objeto de analizar la peatonalización y reurbanización de la calle Asunción. Florido recordó que antes de que comience la Feria de Abril, habrán finalizado los trabajos de peatonalización de esta calle y sus vías transversales, así como la instalación del mobiliario urbano.

A tal efecto, explicó que la conclusión integral de la intervención quedará sólo pendiente de la finalización de las labores correspondientes al Pasaje de la Consolación, actuación que acabará "después" de la Feria de Abril al haber comenzado los trabajos el pasado mes de febrero.

Peticiones de carga y descarga

No obstante, Teresa Florido reconoció que los portavoces del sector del comercio han reclamado que el proyecto incorpore aspectos relativos a la movilidad y a la "carga y descarga" de los transportes, por lo que la delegada del distrito Los Remedios se comprometió a "trabajar" con las áreas municipales que corresponda, al objeto de satisfacer las demandas de los comerciantes de la calle Asunción.

Además, Florido explicó que el cierre de comercios y establecimientos a cuenta de las obras ha sido uno de los objetos de debate de la reunión celebrada hoy, porque "ellos manejan unos datos" que el Gobierno municipal no corrobora. Al respecto, aseguró que en su "último paseo" por la calle Asunción "vi sólo dos comercios cerrados", toda vez que, de cualquier manera, los representantes del sector no han reclamado "compensaciones" al Consistorio.

De todos modos, Teresa Florido advirtió de que durante el mandato en curso, el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido más de 16 millones de euros en el barrio de Los Remedios, "2.600 millones de las antiguas pesetas, una inversión muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento