PSE rechaza hacer "juicios paralelos" por la detención de Alfredo de Miguel

El PSE-EE de Álava rechazó hoy hacer "juicios paralelos" en torno a la detención del diputado foral alavés de Aministración Local, Alfredo de Miguel, y tras mostrarse a la espera de que la Justicia resuelva el caso, subrayó que actuará "con todo el respeto a la defensa de la legalidad y de la ética política".

Los socialistas alaveses, a través de un comunicado, se pronunciaron en torno a la operación policial en la que De Miguel, junto a otras siete personas, que fue arrestado por presunto delito de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

El PSE-EE recordó que "la investigación corresponde a la Justicia", por lo que se negó a "hacer juicios paralelos en cuanto a los detenidos". Además, defendió la presunción de inocencia y las garantías democráticas de todos los ciudadanos y se mostró "a la espera de que la Justicia resuelva este asunto".

Por otra parte, indicó que "en la medida en que la resolución pueda afectar a la política, se producirán las reacciones desde el ámbito de la política" y que el PSE actuará "con todo el respeto a la defensa de la legalidad y de la ética política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento