El SPEE inaugura en San Sebastián el primer 'Espacio redtrabaj@' de Euskadi, una herramienta para encontrar empleo

Se prevé que esta oficina, que fomenta el manejo de herramientas informáticas, se abra antes del verano en Bilbao y Vitoria

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) inauguró hoy en San Sebastián el primer 'Espacio redtrabaj@' de Euskadi, donde se fomentará la capacitación y el entrenamiento de las personas en el manejo de las herramientas informáticas para encontrar empleo, según explicó el director general del SPEE, Francisco Javier Orduña, quien anunció que antes de verano podría abrirse este recurso también en Vitoria y en Bilbao.

Durante la presentación de esta nueva oficina, ubicada en la calle Okendo de la capital guipuzcoana, Orduña, acompañado del director provincial del SPEE, Pedro Ustarroz, explicó que el 'Espacio redtrabaj@' también acogerá sesiones para acercar la "auto-orientación" de los trabajadores y desempleados a través de la aplicación informática 'Orienta2'.

Según indicó, el primer 'Espacio redtrabaj@' del País Vasco dispone de una docena de ordenadores para facilitar el acceso a la página web 'www.redtrabaja.es' a los ciudadanos. Además, Ustarroz explicó que todos los trámites a realizar en esta oficina se pueden hacer también desde casa con una conexión a Internet, las 24 horas del día y todos los días del año.

Orduña anunció que "antes del verano" podrían habilitarse 'Espacios redtrabaj@' en Bilbao y en Vitoria, al tiempo que destacó el "útil servicio" que prestará esta herramienta a los ciudadanos en situación de desempleo y "menos familiarizados con las nuevas tecnologías".

Esta nueva oficina permanecerá abierta en horario de mañana hasta las 15.00 horas, mientras que por la tarde el espacio se dedicará a actividades de aprendizaje de las herramientas informáticas, en especial de la web 'www.redtrabaja.es'.

Mas de 160 EMPRESAS

Por otro lado, Orduña recordó que el citado espacio virtual del SPEE, puesto en marcha en octubre de 2009 con el objetivo de servir de "punto de encuentro directo y libre entre empresas y ciudadanos que demandan empleo", permite realizar "múltiples gestiones", como, por ejemplo, buscar de trabajo, tramitar el reconocimiento y cobro de prestación por desempleo, o la capitalización por desempleo para recibir asesoramiento en la creación de una empresa.

A ello añadió que ya han más de 160 empresas vascas adheridas a esta iniciativa que les permite registrar los contratos de manera 'on-line' y disponen de "la posibilidad de encontrar profesionales para cubrir los puestos de trabajo ofertados con una sencilla tipología de ocupación y atendiendo a criterios geográficos".

Los responsables del SPEE llevaron a cabo hoy una jornada informativa en el donostiarra Palacio de Congresos Kursaal con el objetivo de acercar esta aplicación a las empresas del territorio y "estrechar su relación con las personas que demandan empleo", buscando aumentar el número de negocios adheridos a su espacio virtual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento