Guerra (PP) asegura que Zapatero no tiene "ningún interés" en el Plan Canarias y lo califica de "fiasco"

La diputada canaria del PP Carmen Guerra ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene "ningún interés" en el Plan Canarias, que calificó de "fiasco".

Guerra, en declaraciones a Europa Press, insistió en que desde el Ejecutivo central "no tienen ningún interés" por dicho Plan, ya que ella solicitó el 13 de octubre de 2009, cuatro días después de que se celebrara el Consejo de Ministros extraordinario en Las Palmas de Gran Canaria, la distribución económica del gasto contemplado en el Plan Canarias y no ha recibido respuesta, teniendo que solicitar el amparo de la mesa del Congreso de los Diputados que hoy ha dado trámite.

"Zapatero no tiene ningún interés en Canarias, ni siquiera para contestar a una diputada que le pregunta por el Plan Canarias", reiteró.

La diputada del PP también se refirió a la pregunta hecha hoy por su homóloga de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas sobre dicho Plan. "Es importante que en la pregunta de CC, la que ha hecho la diputada Ana Oramas, decía que por el Plan Canarias esperan 2 millones de personas, 250.000 parados y CC. No sólo espera CC, espera PP y, lo más importante desde luego, todos los canarios", apuntilló.

De todos modos, Guerra criticó que "este fiasco" de Plan "estaba dentro de los presupuestos que aprobó CC", en relación al apoyo que los nacionalistas canarios dieron a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010.

"Que no nos tomen por tontos [Zapatero y el Gobierno]. Además, los canarios no debemos venir a pedir limosna sino lo que es nuestro. Somos una comunidad con necesidades que cubrir, con unos compromisos claros de 2.500 millones de euros al año y no están en los Presupuestos", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento