Soriano (PP) dice que la votación en el Congreso sobre la moción contra la subida de IVA muestra que el PSOE está "solo"

Critica que los diputados socialistas nacionales "traicionaran" a los castellano-manchegos apoyando esta subida

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, María Luisa Soriano, defendió hoy que el hecho de que el Congreso de los Diputados rechazara la moción del PP en contra de la subida del IVA "por solo media docena de votos", demuestra que "prácticamente el Gobierno socialista se está quedando solo, que tiene en contra a toda la opinión pública, y que no está mirando lo que la calle y la sociedad necesita".

En rueda de prensa, la parlamentaria del PP criticó que los diputados socialistas "traicionaran" ayer en el Congreso a los castellano-manchegos, apoyando esta subida del IVA y "votando en contra de nuestra comunidad autónoma".

"No es la primera vez que diputados socialistas, como la señora Díez de Baldeón o el señor Alonso, traicionan y votan en contra de Castilla-La Mancha, pues lo hicieron recientemente", dijo Soriano, que recordó como estos diputados rechazaron la rebaja que el PP pidió para los regantes, o cuando votaron en contra de equiparar el IVA compensatorio de agricultores y ganaderos.

Tras criticar también que los senadores socialistas de la región hayan perjudicado al sector del vino votando en contra de la publicidad de los caldos, la diputada regional del PP aseguró que apoyando la subida de impuestos que preconiza el Gobierno de España, y que perjudica a los más débiles, "el PSOE y Barreda están acometiendo una nueva traición con todos los castellano-manchegos".

Dicho esto, recordó que su grupo ha registrado en las Cortes una iniciativa para que el presidente regional explique cómo esa subida del IVA va a afectar en la economía regional "tan dramáticamente afectada por la crisis", como refleja la alta tasa de paro, un endeudamiento mayor, o que presente una renta per cápita menor.

En el talón de aquiles

"Esta subida a Castilla-La Mancha le da en el talón de Aquiles", dijo Soriano, que abundó en la incidencia que este incremento tendrá sobre las pymes, las familias, y el turismo de la región, agregando que también le "va a dar la puntilla al sector del campo", porque supondrá el incremento de los costes de producción, aventuró Soriano.

Por todo ello, dijo que el PP confía en que el Gobierno rectifique su política "errática" desde el punto de vista económico, que reduzca gastos y "no aplique una política de sanguijuela, que es subir impuestos mientras despilfarra dinero público sin control, como en el caso de la Fundación Virtus".

Para concluir la viceportavoz de los parlamentarios 'populares' lamentó que el presidente regional no haya dado aún respuesta a lo que está ocurriendo en la factoría de Repsol de Puertollano, "donde hay 300 puestos de trabajo que están en el aire".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento