El PP afirma que Zapatero "ha apretado un poco más la soga que ahoga a las familias" con la subida del IVA

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó hoy que el rechazo en el Congreso de la propuesta del PP de no subir el IVA "supone apretar más la soga que ahoga a las familias, que pagan de esta forma la ineptitud" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Blasco indicó en un comunicado que el Gobierno de España "debe asumir su responsabilidad en la crisis económica en lugar de trasladar las culpas a los ciudadanos, que tienen que hacer frente a hipotecas, combustible, luz, agua y gas y comida cada vez con menos recursos". Para el síndic 'popular', la subida del IVA "es la medida con la que Zapatero ha acabado de retratarse por si alguien mantenía todavía un hilo de esperanza en su gestión".

El portavoz del PP en la Cámara autonómica lamentó que formaciones como Coalición Canaria y el PNV "hayan apoyado a los socialistas en contra de la propuesta del PP, una iniciativa que sí salió aprobaba en las Corts Valencianes el pasado 3 de marzo con los votos de los populares y de Compromís".

"Una vez más los socialistas quisieron quedarse al margen y demuestran que ni en la Comunitat Valenciana ni en España buscan soluciones para salir de la crisis ni les interesan las familias", manifestó y se preguntó "¿de qué sirven las frases grandilocuentes de Zapatero en las que dice que se siente responsable de todos los parados de España si a la hora de la verdad les sube los impuestos?".

El síndic 'popular' destacó que España es el único país de la UE junto a Grecia que ha propuesto la subida de impuestos como opción para salir de la crisis, "y lamentablemente ninguna de las dos economías son un ejemplo a seguir en este momento". Blasco exigió a los socialistas que "dejen de poner excusas, porque no es cierto que la subida de impuestos sea la única salida" y subrayó que el anterior Gobierno del PP "ya aplicó la fórmula de rebaja de impuestos con éxito, así que hay otra manera de hacer las cosas".

El portavoz 'popular' pidió a los socialistas valencianos que "salgan a la calle" y expliquen a los ciudadanos "por qué Zapatero les va a hacer pagar 367 euros más por hogar en una época de crisis en la que debería hacer exactamente todo lo contrario, bajar los impuestos, ser austero y preocuparse por generar empleo en lugar de destruirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento