Estudiantes cargados con mochilas y empleados del comercio y otros sectores  que se desplazan desde los barrios hacia sus trabajos en el centro, es el perfil de buena parte de los usuarios, aunque por su recorrido, casi todo el mundo ha montado alguna vez en el 1. No es el trayecto más largo, pero atraviesa la ciudad de un extremo a otro, y en ambos se sitúan grandes superficies comerciales con mucha afluencia de público.

De forma habitual, doce vehículos van y vienen en ese trayecto. «Cuando hay atasco se introducen autobuses fuera de servicio para compensar y evitar esperas», nos cuenta uno de los conductores. Aun así, ésa es la queja principal de los usuarios, que piden reducir las frecuencias; es decir, más autobuses. «¿Por qué no pasan cada cinco minutos como en la línea 2?», nos pregunta Carmen, una usuaria. «A las 8.00 y a las 15.00 es increíble, se llenan mucho de gente», nos comenta Isabel.

Los conductores confirman que en un día normal transportan un mínimo de 600 personas en cada vehículo y tardan entre 48 y 54 minutos en realizar todo el trayecto, dependiendo del tráfico. «De las 22 paradas, en las que más gente sube es en la Plaza Mayor y en El Corte Inglés», asegura uno de los trabajadores de Auvasa.

Sin rampas

Los pasajeros en silla de ruedas tienen que esperar algo más que el resto. «No todos tienen rampa; yo ya he visto por lo menos en dos ocasiones a gente que se ha tenido que esperar al siguiente autobús», nos cuenta Eva.

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