C-LM considera "una avaricia" que Murcia pida agua para tenerla en su territorio después de lo que ha llovido

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, consideró hoy que el hecho de que la Región de Murcia esté dispuesta a realizar una nueva petición de trasvase en la reunión de la Comisión de Explotación del Tajo-Segura, es "una avaricia" porque tiene agua en su territorio después de lo mucho que ha llovido.

Preguntada por esta cuestión, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Rodríguez vio "llamativo" que en un momento como el actual "se atrevan a pedir un nuevo trasvase" porque "es el peor ejemplo del sentido del uso sostenible que se tiene del agua en el Levante".

Además definió este como "el peor ejemplo en un año en el que ha llovido mucho" no solo en Castilla-La Mancha sino también en Murcia, donde la cuenca del segura "está en sus mejores condiciones históricas".

Rodríguez advirtió de que cuando el agua sea necesaria para el consumo humano "seremos solidarios", pero mientras no lo sea "necesitamos nosotros ese agua", y añadió que actualmente "en Murcia hay agua, hay mucha agua, no hay necesidad de agua, no hay estrés hídrico, se trata de una avaricia por tener el agua en su territorio".

Por ello, la posición de Castilla-La Mancha en la reunión de la Comisión de Explotación será de la estar "totalmente en contra" de esa petición, pues ahora hay que "hacer pedagogía en materia de uso de agua en un año en el que tenemos las cuencas llenas y los pantanos llenos" y reflexionar "sobre cómo estamos utilizando" este recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento