Doce empresas asturianas viajan en misión comercial a Marruecos de la mano de Asturex

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. Asturex ha organizado una misión comercial multisectorial a Casablanca (Marruecos) que comenzó lunes y terminará el próximo día 19. En el viaje participan doce compañías, que son las firmas Embotelladora de Pelúgano, Encaja Embalajes de Madera, General de Juguetes, HICASA, Roces Carbones, Grupo Cureses, Sidercal Minerales, SATEC, Talleres Zitrón, Ascensores Tresa, Vetenor y Vulcanizados Trancho.
Integrantes De La Misión Comercial En La Cámara De Comercio De España En Casabl
Integrantes De La Misión Comercial En La Cámara De Comercio De España En Casabl
ASTUREX/EP
Integrantes De La Misión Comercial En La Cámara De Comercio De España En Casabl

Según informó Asturex a través de un comunicado, las empresas tendrán la oportunidad de contactar con distribuidores, clientes y socios potenciales con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación y alianzas que les permitan posicionar sus productos el mercado.

Para la elaboración de las agendas de trabajo, Asturex ha contado con la oficina de la Red Internacional de Promotores del Principado de Asturias en Casablanca.

En los últimos tiempos, Marruecos se ha revelado con un mercado de interés para las empresas asturianas y, por tanto, prioritario dentro de las actividades de Asturex. Es además uno de los mercados estratégicos seleccionados por el Gobierno español.

Marruecos ocupó en 2009 del puesto número 15 en el ranking de principales destinos de las exportaciones asturianas, con un volumen de 38,83 millones de euros. Esta cifra supera en 7,5 millones los resultados de 2008 (31,31 millones de euros). El país se sitúa así entre los 15 destinos que han registrado las mayores subidas en las ventas exteriores de las empresas asturianas.

Además Marruecos se sitúa en un marco de crecimiento económico y de inflación moderada. Está acometiendo un importante programa de reformas estructurales que han favorecido la inversión extranjera directa, con una significativa mejora de los incentivos a la inversión exterior, reformas del sistema jurídico y liberalización de los mercados, especialmente los relacionados con la energía, el transporte, la prospección petrolífera y el comercio electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento