El SIMO mira hacia
. Foto
Los contenidos ahondan en la comunicación móvil, en las redes de banda ancha y en la velocidad de transmisión de datos, en la tecnología inalámbrica, en el estilo de vida digital y en la domótica (la automatización del hogar).

Tras la acogida del año pasado –más de 225.000 visitantes y 805 expositores, 69 de ellos extranjeros–, esta edición incluye 750 stands, que durante los primeros días son sólo para profesionales y estarán abiertos a todo el público el fin de semana (días 19 y 20).

Actividades

La feria cuenta con una interesante oferta de actividades, como la recreación de una ciudad inteligente dotada de todos los servicios. Además, Lleida.net pondrá a disposición del público varios ordenadores con webcam y micrófono para poder enviar mensajes audiovisuales a móviles.

Entiende cien palabras

Hitachi presentó ayer en la feria International Robot, en Tokio, a su humanoide Emiew. Este robot es capaz de andar más rápido que la velocidad media del caminar de un adulto, está equipado con un sistema anticolisión y puede reconocer 100 palabras.