Eurodiputados del Grupo Socialistas y Demócratas lanzan en Extremadura una campaña por el empleo verde en un seminario

Una delegación de eurodiputados del Grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) lanzará una campaña para fomentar el empleo verde e inteligente en el marco de un seminario que se celebrará en Extremadura entre el 18 y el 20 de marzo.

El portavoz de S&D para Empleo y Asuntos Sociales, Alejandro Cercas, aseguró hoy que "Extremadura es el lugar donde hay que hablar de empleos verdes", ya que "es la primera región de Europa que participa en un proyecto internacional para promover el empleo verde", en concreto, se trata de la iniciativa 'Cambio Climático, Empleo y Desarrollo Local'.

Según explicó el Grupo de Socialistas y Demócratas en nota de prensa, Cercas afirmó que tras el "colapso de los mercados financieros", no se puede "volver a lo de siempre", por el contrario, en la actualidad existe "una verdadera oportunidad para repensar" el modelo de crecimiento económico "dentro del reto de avanzar hacia una economía más limpia y de bajo consumo de carbón".

Al respecto, aseguró que el empleo verde "debería ser el núcleo de esta nueva estrategia" y apuntó que se necesitan "políticas nuevas y detalladas cuanto antes" para "avanzar hacia una sociedad que anteponga las personas y el medio ambiente".

A la conferencia de S&D sobre empleo verde e inteligente asistirán el presidente del Partido Socialista Europeo (PES), Poul Nyrup Rasmussen, y la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio.

Los eurodiputados socialistas visitarán varios proyectos el sábado 20 de marzo, entre los que se encuentra la cooperativa del Valle del Jerte, en Valdastillas (Cáceres), que ha desarrollado un modelo sostenible de agricultura; y el parque termosolar de la localidad cacereña de Majadas de Tiétar.

Asimismo, cabe señalar que entre los eurodiputados del Grupo S&D que participarán en el seminario están Pervenche Berès (Francia), presidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo; Villja Blinkevicuté (Lituania); Richard Falbr (República Checa); Olle Ludvigsson (Suecia); Rovana Plumb (Rumanía); Jutta Steinruck (Alemania), y Frederic Daerden (Bélgica).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento