FEDETO cree que "no procede" subir el IVA en un momento en el que las empresas están "prácticamente hundidas"

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, consideró hoy que "no procede" establecer una subida del IVA que "atenta al consumo y perjudica al consumidor, a la empresa, y a la postre, a los trabajadores, en un momento en el que las empresas están prácticamente hundidas con carácter general".

A preguntas de los medios durante la firma de un convenio financiero entre la Federación Empresarial Toledana y Caja Madrid, Madruga aclaró que no tiene "ningún sentido" establecer esta medida impositiva porque "implica lo contrario de lo que debería ser".

El secretario general de FEDETO indicó que el "mal" de la crisis en España es debida a que el mercado laboral "no es competitivo respecto del mercado laboral de los competidores". Por este motivo, "se deberían haber acometido medidas estructurales que posibiliten que lo sea, y que ayude a las empresas a generar y mantener empleo", señaló.

Por el contrario, continuó, "como eso no se ha hecho" porque puede implicar a corto plazo medidas que "no son del gusto de todo el mundo", ahora "nos vemos abocados" a una subida del IVA en dos puntos. Así, las empresas "están deseando poder contratar" y si no lo hacen es porque "no pueden" debido a que "tenemos un mercado laboral que no es competitivo", agregó.

Madruga destacó que aunque la subida del IVA en dos puntos va a generar una posibilidad de poder abonar el subsidio de desempleo a 500.000 personas y desde FEDETO "pensamos que hay que ayudar" a toda aquella familia que se encuentra en una situación tan "desagradable" como es estar en desempleo, pero si se hubieran cometido esas medidas estructurales "posiblemente esa gente no estaría en situación de desempleo y tendrían un puesto de trabajo".

Finalmente, el secretario general de FEDETO negó la posibilidad de manifestación porque en muchas ocasiones "hemos entendido que las manifestaciones valen para poco", pero lo que "sí hemos hecho" en relación con el tema del IVA, al igual que con otros temas a lo largo del año que "pueden calificarse de disparates", es "oponernos frontalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento