La Universidad de la Mística de Ávila inaugura el viernes la Cátedra Francisco Palau

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites) o Universidad de la Mística inaugurará el próximo viernes la Cátedra Francisco Palau, dedicada al fundador de una congregación teresiana.

Según informó el centro en un comunicado recogido por Europa Press, la cátedra ha sido fundada por la Delegación de Europa de la Congregación de las Carmelitas Misioneras, y tiene como objetivo "el estudio de la realidad eclesial, su dimensión mística y la figura del beato y fundador de dicha congregación teresiana, el Beato Francisco Palau y Quer".

El acto estará presidido por la general de la Congregación, Cecilia Andrés Fernández, y por la provincial de Europa, Pilar de Miguel.

El programa dará inicio el día 19 a las 18 horas e incluye la lección inaugural por parte del director de la Universidad de la Mística, Fracisco Javier Sancho, titulada 'Presencia de la Iglesia en la sociedad de hoy y cauces de participación'.

Durante los días 20 y 21 habrá diversas conferencias y mesas redondas que analizarán el marco histórico y social de la Iglesia en el siglo XIX, la pasión eclesial de Francisco Palau y los retos del momento presente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento