Fallece a los 80 años el sociólogo valenciano José Vidal Beneyto

El catedrático de sociología José Vidal Beneyto (Carcaixent, Valencia, 1929) falleció el martes en París a la edad de 80 años, según informa hoy en su edición digital 'El País', diario del que fue socio fundador.

Vidal Beneyto estudió filosofía, sociología y derecho en las universidades de Valencia y Complutense de Madrid, donde se doctoró en derecho. Además, amplió estudios en las universidades de la Sorbona de París, Cambridge, Heidelberg y Frankfurt y llegó a ser catedrático de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, secretario general de la Agencia Europea para la Cultura de la Unesco y miembro de la Academia Europea de las Artes, las Ciencias y las Letras.

Investido doctor honoris causa por la Universitat de València como reconocimiento a su labor en el área de la sociología del conocimiento y de la cultura, su trabajo académico e intelectual ha girado en torno a la comunicación, la cultura, la globalización y el desarrollo comunitario europeo.

Discípulo de Merleau-Ponty, Raymond Aron, Karl Lowith y Theodor Adorno, su argumentación intelectual ha mantenido en las últimas décadas una de la más lúcidas reflexiones sobre la comunicación en el mundo de habla hispana, destacan desde el rotativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento