El grupo industrial Sica presenta hoy un plan industrial para Fundiciones Caetano

El grupo industrial Sica presentará hoy un plan industrial para Fundiciones Caetano que, una vez evaluado, se pondrá en marcha lo antes posible, según indicó CCOO en una nota, donde mostró su satisfacción por la reunión mantenida hoy con el delegado de Empleo de la Junta, Antonio Rivas, en relación con la recuperación del empleo y la actividad industrial de Fundiciones Caetano.

Según indicó CCOO en una nota, en el encuentro han estado presentes una representación del comité de empresa y los secretarios generales de industria de CCOO y UGT Sevilla, quienes han quedado emplazados a una nueva reunión para mañana con representantes de la Junta y la propia empresa.

Los representantes sindicales trasladaron hoy al delegado provincial de Empleo de Sevilla la situación de Fundiciones Caetano, en el marco del encuentro que se anunció el pasado viernes y que supuso el fin del encierro que mantenían los trabajadores en esta empresa.

Por su parte, el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, compartió la preocupación de la plantilla por la situación industrial y laboral de Fundiciones Caetano, trasladando el asunto a la Delegación Provincial de Innovación y acordando, para mañana por la tarde, mantener un encuentro en el que participarán representantes del comité de empresa, los secretarios generales de industria de CCOO y UGT y los delegados provinciales de Empleo y de Innovación de la Junta de Andalucía, además de representantes de la agencia IDEA.

La delegada provincial de Innovación, María José Martínez, comunicó en esta reunión que el grupo industrial Sica, que ha mostrado interés por la actividad de Fundiciones Caetano, presentará un proyecto de futuro para esta empresa "que supone recuperar la actividad industrial y el empleo". Los representantes de los trabajadores han sido receptivos con este anuncio, señalando que una vez que el plan industrial sea evaluado positivamente, esperan que se ponga en funcionamiento lo antes posible.

El secretario general de Industria de CCOO Sevilla, Juan Antonio Caravaca, mostró su agradecimiento a los trabajadores de Fundiciones Caetano por su apoyo a la viabilidad industrial de esta empresa, en cada una de las movilizaciones y concentraciones mantenidas, así como por su apuesta sobre el desarrollo de un nuevo proyecto industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento