"Principio de acuerdo" en Mercasevilla para prorrogar el convenio con la rebaja de las subidas salariales

En 2010 el incremento salarial se reduce a un uno por ciento pese a que el documento prorrogado contempla un 2,5 por ciento

El comité de empresa de la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, y la directiva han alcanzado hoy un "principio de acuerdo" mediante el cual el convenio colectivo expirado el 31 de diciembre de 2009 sería prorrogado hasta 2011, si bien esta prórroga aún por ratificar por ambas partes conllevaría incrementos salariales de menor envergadura a la recogida en el vigente texto dada la situación que atraviesa la compañía.

El presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez (CCOO), informó de que este "pre acuerdo" ha sido hoy logrado en un encuentro celebrado entre los líderes sindicales de la plantilla y una comisión encabezada por el subdirector de Mercasevilla, Juan Carlos Recio, y Juan Martínez en representación del socio mayoritario de la empresa; el Ayuntamiento hispalense.

El principio de acuerdo, que debe ser ratificado por el pleno del comité de empresa, la asamblea de trabajadores y la comisión ejecutiva de la empresa, contempla una "prórroga" del convenio colectivo expirado al concluir 2009, aunque "en otros términos económicos" distintos al citado documento y con una duración de dos años.

Así, el pre acuerdo contempla un incremento salarial del uno por ciento para el ejercicio 2010 sin posibilidad de revisión, cuando el convenio colectivo espirado recogía una subida "del 2,5 por ciento". Para 2011, el incremento salarial pactado se eleva al 1,5 por ciento y cabe la posibilidad de una revisión salarial "si el IPC supera el 1,5 por ciento".

Para el presidente del comité de empresa, el contenido del principio de acuerdo constituye un "ejercicio de responsabilidad" por parte de los representantes de la plantilla, que no han optado por negociar un nuevo texto, pero han "mantenido el poder adquisitivo" de los empleados de esta sociedad mixta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento