Endesa, Gobierno canario y Cabildo de El Hierro prevén cerrar el anillo eléctrico insular con un generador móvil

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, tal y como solicitó tras el último temporal ocurrido en el mes de febrero, que provocó un apagón eléctrico en varios pueblos de la isla, se ha reunido esta tarde con los responsables de Unelco-Endesa; y el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Martín, para analizar la situación energética insular.

Sobre la mesa de trabajo se barajó la posibilidad de reforzar de nuevo las líneas eléctricas, debatir sobre la necesidad de contar o no de forma permanente en la isla con los nuevos generadores puestos en servicio por la compañía, e incluso, lograr el cierre del anillo insular con un generador móvil, sorteando el escollo que supone por el Sur la presencia del Parque Arqueológico de El Julan, un paraje protegido.

Por otro lado, Jorge Martín aprovechó su viaje a El Hierro para visitar las obras de la central hidroeólica. El consejero pudo comprobar que los trabajos "van a buen ritmo" y avanzó que la impermeabilización del depósito superior en La Caldera "finalizará prácticamente en un mes" y que las tuberías de impulsión "tienen un grado de ejecución alto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento