Baleares creará en un año y medio la plataforma digital de comercialización turística "más potente" de Europa

Contará con un presupuesto de 15 millones de euros, que serán financiados por el Estado a través de las inversiones estatutarias

Baleares creará en un año y medio o dos años, con un presupuesto de 15 millones de euros, la plataforma logística digital de comercialización turística "más potente" de Europa, en la que se podrán reservar los alojamientos, las actividades complementarias y excursiones, con el fin de que las islas "mantengan el liderazgo mundial en materia turística".

Así lo explicó tras reunirse con el presidente de Turistec, Mariano Sagristà, la consellera de Turismo, Joana Barceló, quien detalló que este proyecto será financiado por el Estado a través de las inversiones estatutarias y, por otro lado, recalcó que en la plataforma tendrá cabida todo el sector turístico del archipiélago, incluidos los touroperadores y las agencias de viajes, que podrán ofrecer sus productos.

Para poner en marcha esta plataforma digital, Barceló anunció que las Consellerias de Turismo, Empleo e Innovación, así como las empresas ligadas a la innovación turística constituirán un comité técnico, con el fin de continuar, a partir de la próxima semana, las reuniones, de cara a ir "ajustando el calendario de actuación para elaborar el proyecto en un plazo de dos meses".

Pese a que la plataforma no estará activa hasta dentro de un año y medio o dos, Barceló indicó que, en primer lugar, se pondrá en funcionamiento una primera fase formativa destinada a las pequeñas y medianas empresas del turismo, con el objetivo de que conozcan la manera de utilizar esta plataforma digital, para lo cual se les dará las herramientas tecnológicas.

"La plataforma no se puede visualizar desde un nivel de competencia con los touroperadores, sino de eficiencia en los recursos de las empresas intermediarias", subrayó la consellera de Turismo, quien apuntó que aún está por definir cómo se gestionará esta herramienta, aunque "lo más lógico es que sea una fórmula entre lo público y lo privado".

Por otra parte, Barceló apuntó que aún no se ha previsto cuántos empleos se podrán crear con esta iniciativa, en la que, según insistió, los touroperadores y las agencias de viajes podrán encontrar el perfil del cliente que más se ajuste a los productos turísticos que comercialicen, pudiéndose ajustar así a la demanda.

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