UPyD aboga por aprovechar el debate de la Ley Municipal para afrontar una reforma "profunda" de la LTH "sin complejos"

El representante de Unión, Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, afirmó hoy que "sería bueno aprovechar el inminente debate de la Ley Municipal vasca para llevar a cabo la racionalización y modernización de la arquitectura institucional vasca", para lo que "será necesario reformar la Ley de Territorios Históricos en profundidad, sin complejos y sin vetos".

En un comunicado, Maneiro señaló que, frente a la postura del PNV de no admitir ninguna propuesta de Ley Municipal que pase por modificar la "arquitectura institucional" del País Vasco, UPyD cree "estrictamente necesario" modificar el entramado institucional vasco "para hacerlo más razonable y más moderno".

"Postulamos la racionalidad administrativa y la jerarquía institucional para evitar solapamientos, duplicidades y que se acabe con la competencia malsana entre diputaciones y Gobierno vasco", explicó.

Tras indicar que "no existen leyes sagradas y debemos pensar en los ciudadanos vascos", insistió en que "sería bueno aprovechar el inminente debate y previsible aprobación de la Ley Municipal vasca para llevar a cabo la racionalización y modernización de la arquitectura institucional vasca".

Para ello, consideró "inevitable" acometer "una profunda revisión" de la LTH que "modifique el papel de las diputaciones". A su entender, Euskadi debe "modernizarse y acabar con su enrevesada realidad institucional, sin complejos y para servir mejor a los ciudadanos y eliminar gasto superfluo, disfuncionalidades, burocracia, dispersiones y rivalidades absurdas y provincianas entre instituciones".

En esta línea, apostó por una reforma de la Ley de Territorios Históricos para hacer la "arquitectura institucional" vasca "más razonable, menos burocratizada, moderna" y dar "un mejor servicio a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento