El Instituto de la Mujer critica los "estereotipos sexistas" de 'I love Escassi'

  • Según la institución, en el programa de Telecinco las mujeres son "mercancía sexual a plena disposición del varón".
  • Han pedido a la cadena que respeten los derechos de las mujeres.
  • El espacio ha sido retirado de la noche de los domingos tras un fracaso en datos de audiencia y pasado probablemente a los jueves.
Álvaro Muñoz Escassi, en la última edición de Cibeles.
Álvaro Muñoz Escassi, en la última edición de Cibeles.
Grey Goose
Álvaro Muñoz Escassi, en la última edición de Cibeles.

El Instituto de la Mujer ha criticado este martes el programa de Telecinco I Love Escassi por exhibir "los estereotipos más sexistas", en los que las mujeres son representadas "como mera mercancía sexual a plena disposición del varón".

En un comunicado, el Instituto de la Mujer pide a los responsables de la cadena privada que reflexionen sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres "que se ven conculcados mediante la difusión de contenidos que denigran su imagen".

Los responsables de Telecinco sobre lo que sí han reflexionado es sobre la retirada del programa de la noche de los domingos. El último dato de audiencia, un 6,6% de cuota de pantalla refleja el absoluto fracaso de I love Escassi. La cadena de Mediaset reubicará al 'macho' Escassi posiblemente en el 'late night' de los jueves. Un horario más apropiado para este producto.

Sobre el programa, que trata sobre 17 mujeres que compiten por "conquistar" a un conocido personaje masculino, el Observatorio de la Imagen ha recibido "diversas quejas". A juicio del Instituto de la Mujer, el concurso se desarrolla mediante "la exhibición de los estereotipos más sexistas, recurriendo a estrategias y actitudes donde imperan la agresividad y la vejación entre las propias compañeras".

Asimismo, la institución dirigida por Laura Seara considera que a través de las intervenciones de los invitados y las invitadas en plató "se realizan los comentarios más peyorativos hacia las mujeres, como la falsedad, el comportamiento frío y calculador o la falta de escrúpulos". Así las cosas, el Instituto de la Mujer expresa "su preocupación" por el efecto que este tipo de tratamiento produce en la sociedad, porque, en su opinión, fomenta "las actitudes de violencia y dominación machista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento